Al respecto, el coordinador de los regidores del PAN, Matías Rivero Marines, dio a conocer que para dar cumplimiento a la rendición de cuentas que se realiza cada año, los funcionarios municipales han entregado sus informes de manera escrita para dar paso a las comparecencias.
Destacó que este formato sufrió cambios sustanciales para hacer de las comparecencias un esquema ágil donde los funcionarios den prioridad a responder los cuestionamientos de los regidores.
Para ello, el regidor del PAN informó que se suspenden las presentaciones que anteriormente se hacían, es decir, que no darán lectura a su segundo informe de labores, pues este fue entregado por escrito y con anterioridad.
Aseveró que esto permitía que se perdiera tiempo valioso para responder los cuestionamientos, lo cual dejaba pendiente la respuesta a preguntas fundamentales por falta de tiempo.
Rivero Marines precisó que las comparecencias durarán hasta dos horas por funcionario, donde tendrá cada uno la oportunidad de realizar tres preguntas cada uno y se suprime la presentación del informe.
El cabildante albiazul señaló que cada reunión se dividirá en tres sesiones de preguntas a lo largo de las dos horas establecidas para cada funcionario, por lo que se entraría directamente con dichas preguntas.
Reiteró que en caso de quedar pendientes algunas respuestas, estás serán respondidas de forma escrita en los 5 días posteriores a cada regidor que lo solicite o, en su caso, el interesado en saber la respuesta.
Las comparecencias de funcionarios darán inicio el próximo 18 de febrero y terminarán el 28 de este mes, donde se tendrán de dos a tres comparecencias por día.