El presidente municipal Eduardo Rivera descartó que, producto del término de la actual administración, se otorgue una compensación económica extra para funcionarios, directores y regidores. Aunque se especuló que por el trabajo realizado durante estos tres años habría un bono adicional para estos trabajadores, el ayuntamiento no erogará un centavo más para cubrir este gasto.

Cuestionado al respecto, el edil poblano aseguró que el último recurso que se aplicó fue para los bonos de fin de año y trienio realizado en el mes de diciembre, como se hace cada fin de administración.

“Que quede claro. El único bono que se entregó o compensación que se aplicó fue el aplicado el fin de año, en el mes de diciembre, junto con el de fin de trienio, como se anunció hace unos meses; por ello, nadie, absolutamente nadie recibirá una compensación esta quincena”.

Incluso, detalló que la última quincena del mes de febrero fue depositada desde el miércoles de la semana anterior para no dejar ningún pendiente económico correspondiente a los salarios de los trabajadores.

“Es más, quiero anunciarles que la quincena correspondiente al mes de febrero se erogó, se le pagó a todo el personal, sólo exclusivamente lo que corresponde a este proceso”.

Rivera Pérez aseguró que dentro del proceso de transición se ha informado eficientemente que no se dejará un sólo pendiente económico por ejercer, sobre todo lo que tiene que ver con salarios de trabajadores. El alcalde poblano recordó que la próxima administración municipal recibirá al menos mil millones de pesos producto de la eficiente recaudación de recursos que se hizo en los tres años de la actual gestión.

De acuerdo con la tendencia obtenida desde 2012 con respecto a los anteriores, la comuna recaudó 200 millones de pesos adicionales, por lo que, de seguir la misma tendencia, hasta el 14 de febrero la siguiente gestión gozará de mil millones de pesos que pueden ser empleados para las diversas necesidades de la capital. Además de lo anterior, refirió que el Gobierno Federal enviará 20 millones de pesos más que representan 16 por ciento más provenientes del Ramo 28 por contar con los mejores niveles de recaudación de impuesto predial.