Después de la nueva invasión de ambulantes durante el tercer domingo de este enero a las calles de Centro Histórico para vender desde calcetines hasta gadgets, el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo anunció que mantendrá recorridos para evitar que el los informales superen los 750 puestos.
Además dijo que ese sector de la informalidad no está autorizado a usar la vía pública para realizar la comercialización de cualquier producto, al finalizar la temporada navideña o Guadalupe-Reyes 2019.
Pero refrendó que Claudia Rivera recibió las calles del corazón de la Angelópolis con dos mil 500 ambulantes. Pero desde hace más de seis meses el índice se contrajo en 30 puntos porcentuales para comenzar el proceso de reordenamiento comercial.
Dijo que con la nueva intervención que anunció el gobierno estatal para trabajar conjuntamente “estamos listos” y no tiene ninguna puerta abierta para la corrupción.
Sánchez Galindo insistió que todo el comercio en vía pública es irregular a menos de que regidores en Cabildo lo autoricen.
El gobierno de la ciudad, dijo se encuentra preparado para retomar los trabajos coordinados con el gobierno estatal para mantener la regulación del comercio informal en las calles de Puebla.
Reveló que en estos primeros 20 días del año, su dependencia ha sostenido un par de encuentros con representantes del comercio formal para realizar una evaluación del ambulantaje durante la temporada conocida como Guadalupe- Reyes, además de realizar procedimientos para erradicar la corrupción.
“Este gobierno busca a toda costa reducir y eliminar la corrupción porque hay procesos y malas prácticas que han dañado al comercio establecido, pero también a las instituciones, iniciamos nuevos mecanismos de comunicación para erradicar la corrupción”.