Al revelar que el contralor José María Sánchez Carmona entregó todos los contratos para la instalación de los controversiales bolardos, la presidenta de la comisión de Gobierno Abierto, Luz del Carmen Rosillo Martínez valoró que no existan irregularidades en cuanto a las adjudicaciones. Pero aclaró que urgen los expedientes correspondientes a los segmentos de los intangibles y entregables.

Durante la mesa de trabajo con los regidores, precisó, que momentáneamente por el tratamiento que debe darse a los datos personales, solicitaron mayor información de fondo.

#Ciudad 🏙️ La presidenta de la Comisión de Gobierno Abierto @LuzRosilloM advierte que en la investigación sobre instalación de bolardos y macetas en diferentes puntos de #Puebla es clara, pero faltan expedientes por presentar del Contralor @JoseMaCarmonaS 🧐

Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/Lj5bqojLr7

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) February 20, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Rosillo Martínez advirtió que desarrollarán otra reunión para conocer principalmente sobre esos grandes detalles de intangibles y entregables que deben estar sí o sí en los documentos investigados a la Secretaría de Movilidad en la etapa de Alejandra Rubio Acle.

“No hay irregularidad en la licitación, pero queremos saber dónde están los intangibles y entregables, dónde están, por eso nos debe informar; así cada polígono tiene especificaciones técnicas y jurídicas distintas: si pasó por obra, nos deben decir aquí está el expediente, está en orden, sí; así está, habrá palomita en ese rubro”, subrayó.

Pero reiteró que los regidores aún no están convencidos del todo de esa parte transparentada, por ese motivo han solicitaron mayores detalles desde la víspera, esperando que a la brevedad para que el Contralor Sánchez Carmona complemente puntualmente todas las peticiones para que verdaderamente todo quede transparentado para evitar la opacidad para sacar adelante este pequeño detalle de la administración municipal porque el tema está extremadamente manoseado.

El proceso está bien hecho, reiteró, pero queremos que el Contralor aclare como debe ser cuáles son los entregables e intangibles y si usando estos estudios se instalaron los bolardos, porque (entonces) sí tiene justificación, y en qué consistió la plataforma que costó 2.5 millones a la Presidencia Municipal.

Acentuó que en la reunión privada que tuvieron previamente se entregaron los nombres de las empresas, montos cobrados y pagados. Pero se acordó que el Contralor José María Sánchez desarrolle una valoración de los instalados del Centro Histórico y de la colonia La Paz.

En ese marco, advirtió, que también solicitaron al Contralor que investigue los que se instalaron en otros puntos de la ciudad y pidieron a la Coordinación de Transparencia que a los miembros que asistieron a la mesa que se les entreguen los expedientes para que revisen cada uno los documentos como debe ser.