La determinación del imponer en Puebla el Hoy No Circula por el gobernador Miguel Barbosa es favorable para mejorar el ambiente de la pandemia del Covid-19, advirtió el encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad Municipal, Eduardo Covián Carrizales al dar el espaldarazo a la puesta en marcha el próximo lunes 11 de mayo.

Recordó que al comienzo de la contingencia del coronavirus se aprecia una contracción de movilidad de hasta un 70 por ciento en Puebla capital.

Lamentó que durante las últimas dos semanas se desarrolló un relajamiento en el confinamiento de los ciudadanos en sus hogares para cuidarse y evitar contagios masivos de Covid-19.

Subrayó que en este momento esa relajación ciudadana derive al retorno de ese alto porcentaje de movilidad a la Angelópolis.

Refrendó que en los primeros 14 días de la detección de la pandemia sanitaria detectada en Puebla, la movilidad se localizó en un principio en 30 por ciento de contracción, pero hace unas semanas está tendencia se revirtió por el relajamiento de los ciudadanos y volvimos a estar a un 70 por ciento de vehículos circulando en calles de la ciudad.

Acentuó que conforme al reciente reporte, la movilidad ha llegado a un 70 por ciento, sobre todo, en la zona sur de la metrópoli, además en las unidades habitacionales del norte, por estos indicadores aprobó la implementación del Hoy No Circula, durante el periodo de la contingencia sanitaria derivada del coronavirus.

Realmente, especificó, se comenzó a vivir una vida con mucha normalidad en colonias y unidades habitacionales del sur y norte de la Angelópolis por el relajamiento de los ciudadanos que dejaron sus casas para realizar sus actividades cotidianas no esenciales.

Ahora, destacó únicamente se esperará la publicación del decreto estatal del Hoy No Circula para conocer a detalle los lineamientos jurídicos para sumarse a esta iniciativa.

Valoró que con base en las facultades que se otorguen a los municipios para sumarse a la medida de forma más contundente se podrán desarrollar las acciones correspondientes para consolidar el decreto.