Los regidores del G5 se colgaron del caso de la destitución de Beatriz Martínez Carreño, al anunciar que presentarán una denuncia penal en contra de la exresponsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad por desvío de recursos por 70 millones de pesos.
Según el grupo morenista entre las irregularidades ubicadas se encuentra el manejo de un par de estructuras que la exsecretaria lideraba, una estaba registrada oficialmente ante el Ayuntamiento y otra en el anonimato.
En voz del exmilitante de Acción Nacional, Roberto Eli Esponda Islas no fue una sorpresa porque muchas de las irregularidades en la dependencia ya las habían denunciado con anterioridad, al trabajar con una doble estructura, cobros ilegales por permisos, favores y moches.
Señalaron que frecuentemente trataron de ocultar la corrupción al seno de la dependencia, pero los ignoraron pese a pedir la transparencia de procesos y recursos.
En fiestas particulares organizadas por la exsecretaria Martínez Carreño solicitaba recaudación de efectivo a representantes de diversos sectores a cambio de otorgar facturas.