Ante la denuncia interpuesta por el diputado panista Oswaldo Jiménez López ante la Contraloría de la alcaldía en contra de la la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género por instalar una manta a favor de la despenalización del aborto en Palacio Municipal, Claudia Rivera Vivanco pidió al legislador ponerse a estudiar porque los derechos humanos no se consultan.
Además, la alcaldesa desechó las declaraciones de la presidenta estatal de los panistas, Genoveva Huerta Villegas, sobre el supuesto financiamiento del Ayuntamiento a favor de la campaña de Porfirio Muñoz Ledo, al priorizar que los militantes de ese partido político desechado por los ciudadanos por realizar ese tipo de prácticas, como se ha evidenciado a nivel nacional, carece de autoridad moral para acusar a la autoridad.
Rivera Vivanco pidió a Jiménez López a desquitar su salario que recibe de los ciudadanos porque, hasta el momento, no se nota el trabajo a favor del pueblo olvidado por el PAN.
La dependencia de Catalina Pérez Osorio instaló una manta plastificada a favor de la despenalización del aborto el domingo por 60 minutos y el lunes previo después de las 15.00 horas.
Refrendó que los derechos humanos no están a discusión ni a consulta únicamente se ejercen, pero como los panistas acostumbra pisotear los derechos universales de los ciudadanos, ahora intenta ir en contra de las mujeres.
"Que se ponga a estudiar", dijo, "es lo único que Jiménez López tiene que hacer, le pagan bastante bien como para que no sepa ni siquiera qué es lo correcto".
La dieta de un diputado es de 50 mil pesos, pero se puede incrementar conforme a su desempeño al seno de la legislatura.
Claudia Rivera valoró que los derechos humanos no se consultan, se reconocen y se ejercen.
"Al diputado (Oswaldo Jiménez) con toda la pena del mundo nos ha quedado a deber y ha estado ganando bastante bien, que se ponga a desquitar el salario que le pagamos los ciudadanos”, subrayó.
Panistas sí favorecen la corrupción
Los panistas sí han realizado desvíos de recursos y han recibido cañonazos de dinero para "trabajar" como en la historia ha quedado grabado, subrayó Claudia Rivera ante el señalamiento de Genoveva Huerta sobre el supuesto desvío de recursos del Ayuntamiento para favorecer la campaña de Porfirio Muñoz Ledo.
"Trato de entender a la señora, que como viene de un partido que así lo acostumbra, así lo estila y ese tipo de política hartó a la ciudadanía".
Refrendó que la panista se equivoca, que se concentre en limpiar su casa y corregir sus prácticas donde sí ha habido desvió de recursos de su partido y de compañeros que han trabajado con Genoveva.
Puntualizó que jamás toleraría ese tipo de prácticas al seno del Ayuntamiento porque la transparencia prácticamente es conforme al uso de los recursos.
Los recursos públicos precisó se usen para otros rubros que sean para los ciudadanos.