El escenario de una posible tercer ola de contagios Covid-19 se haría visible en la población capitalina en el mediano plazo, esto, por la incursión de cientos de ciudadanos que visitaron otras zonas del país durante la Semana Santa.
El responsable de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori reprobó la actitud de algunos poblanos y visitantes en el periodo de la Semana Mayor al salir a las calles sin cubrebocas.
Bajo ese panorama, estimó la existencia de al menos 80 puntos porcentuales en las posibilidades de un aumento de contagios por SARS-CoV2 más que los suscitados durante la incidencia del segundo oleaje registrado en enero.
Advirtió que el porcentaje de casos se estima por la gran contracción de movilidad en la Angelópolis en ese periodo vacacional que hace valorar que los poblanos salieron a diferentes sitios turísticos.
"Tenemos que esperar ese repunte que seguramente será peor que todos los anteriores y en consecuencia verificar el nivel de contagios, hay un 80 por ciento de que esto ocurra”.
Advirtió que ahora más que nunca se deben retomar todas las previsiones de higiene necesarias para reducir los riesgos de infección porque "las personas que fueron a otros estados no se aislarán ni se harán las pruebas necesarias en laboratorios".