"El rumbo de Puebla correctamente necesita de la velocidad de una gacela y la destreza de una águila", advirtió Eduardo Rivera al poner en marcha los foros de Participación Ciudadana en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP. 

El alcalde, acompañado de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además de líderes empresariales, sindicales y de las 17 juntas auxiliares de la Angelópolis, precisó que el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), está casi al 100 por ciento conformado, pero es una obligación esencial acercarse para escuchar todas y cada una de las inquietudes ciudadanas de todos los sectores de la comunidad. 

“Podemos decir que está casi listo el Plan Municipal de Desarrollo, pero la ley nos mandata a venir a aquí a escucharles con sencillez, si nos los permiten, con 'orejas de elefante' para precisar y ser atingentes en lo que tenemos que realizar en estos tres años", subrayó. 

Eduardo Rivera recordó que la gestión de tres años es realmente poco tiempo para aterrizar todo los beneficios que merecen los poblanos. 

"Son pocos los recursos y son gigantes los problemas, les pido a ustedes, en general, a que nos ayuden con su sabiduría y conocimiento, a ser precisos y cuidadosos en los que debemos realizar en estos tres años”.

Bajo ese panorama refrendó que deben ser rápidos y agiles para corregir el rumbo de Puebla y para ello es importante la participación de los diferentes sectores de la población, incluyendo a los expertos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“Venimos a ponernos a sus órdenes y luego nos exijan a lo que nos comprometamos en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), todas y cada una de las áreas y queden asentados, tienen que llevarse a cabo y realizarse en este gobernó”, subrayó.

Ante esa perspectiva, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo priorizó que la elaboración del PMD debe pensarse no únicamente durante tres años, sino para las próximas generaciones. 

En ese contexto afirmó estar dispuesta a sumarse con el gobierno municipal para la construcción adecuada y positiva de este plan.

“Comenzar los foros ciudadanos hacia la construcción de un plan de desarrollo municipal, en donde la opinión de las y los poblanos cuenta, nos permitirá construir lo que queremos en el municipio en los próximos años”.

Lilia Cedillo recapituló en la necesidad de tener una mejor ciudad porque han quedado atrás esos tiempos donde le dejaban toda la responsabilidad al gobierno en turno. 

"Ha llegado el momento donde todos aportemos y pongamos un poco de nuestra parte para construir un mejor municipio y ser mejores ciudadanos”.