El Calvario, después de cancelarse un par de años por los estragos de la pandemia Covid-19, este 2022 sí se desarrollará con todas las acciones sanitarias recomendadas por la autoridad Federal, estatal y municipal.
Así lo reveló el alcalde, Eduardo Rivera, advirtió que únicamente espera que las autoridades religiosas anuncien el evento para comenzar a coordinarse y garantizar un ambiente seguro a la comunidad.
Refrendó que la administración municipal está dispuesta a ayudar y a colaborar en acciones necesarias y para que todo se realice con orden.
“Tenemos la disposición del gobierno de la ciudad para apoyar a todos porque esto no solo depende del gobierno de la ciudad, pero estamos en la mejor disposición de colaborar para que se lleven a cabo en orden y por supuesto cuidando la salud de las personas”.
Advirtió que la Secretaría de Gobernación será la encargada de entregar los permisos al comercio informal que regularmente se establece en la zona de Xonaca durante la festividad.
“Es necesario que el comercio pueda participar y todo se lleve de manera ordenada en beneficio de quienes asisten, comerciantes y peatones”.
El Calvario se suspendió en 2020 y 2021 porque aún no existían condiciones sanitarias como la inoculación, pero ahora, las actividades se reactivarán, al igual que la Feria de Puebla que anunció el gobernador Miguel Barbosa, en días previos.