El alcalde Eduardo Rivera reveló que el primer encuentro con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fue positivo en cuanto al tema de la concesión de publicidad en paraderos para los próximos 10 años.

Rivera Pérez señaló que en este encuentro hubo varias coincidencias a la hora de evitar instalar espacios de publicidad en áreas verdes y en espacios estatales.

El alcalde de Puebla capital recordó que el convenio por la próxima década es destinado para paraderos, pendones y puentes peatonales.

En ese sentido, anunció que se retirarán todos los espacios irregulares por estar instalados en lugares no permitidos del territorio municipal.

La licitación se encuentra suspendida semanas atrás desde que el gobernador de Puebla comentó que el concurso únicamente deberá ajustarse al cuatro años y seis meses.

Precisó que en el encuentro han tenido coincidencias como el no ingresar a los puntos que únicamente corresponden a la administración estatal, al igual que solo se enfocarán en los espacios del municipio.

La propuesta del concurso para publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales por los siguientes 10 años también generó también polémica al seno de la LXI Legislatura, algunos diputados como Sergio Salomón, indicó que esa licitación no debe ser como la proyecta el Ayuntamiento de Puebla. 

Aclaró que durante las reuniones de equipos de trabajo entre representantes de ambos gobiernos existe aperturar para explorar todas las propuestas y ajustar los que se tenga que eficientar.

"Ese tema de los 10 años y otras consideraciones estaremos abiertos a escuchar tanto el uno como el otro para encontrar una solución que sea adecuada. Yo lo que sí diría y manifesté al gobernador y lo manifiesto a la opinión pública: voy a encontrar la mejor solución a la opinión pública y eso es lo que estaré buscando".