Al refrendar que la solicitud del anticipo por 160 millones de pesos aprobado la víspera en la comisión de Patrimonio y Hacienda, será para ejecutar obras de pavimentación y renovación de drenajes para limpiar el asco de ciudad heredado por el gobierno del pasado, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió la urgencia de mejorar el panorama urbano de Puebla.

El alcalde calificó como pecado social no trabar rápidamente en temas de drenaje en el Centro Histórico, además de la renovación de tuberías derivado por las fugas de agua que prevalecen en la red y ya se requiere renovarla.

Ante esta proyección, priorizó que su administración sí quiere hacer las cosas bien, a diferencia de la pasada que no trabajó para dejar a Puebla destrozada y sin rumbo.

“Anteriormente no hicieron nada, más que la verdad; nosotros sí estamos trabajando, si vemos que no hay agua, por ejemplo en Santa María Xonacatepec, que se requieren pozos, o como la 16 y 18 Poniente que están destrozadas y la administración anterior nos dejó hecho un asco la ciudad, nos dejaron levantado el adoquín, las calles cerradas y hecha un asco”.

Refrendó que el recurso urge para intervenir todos los desperfectos en infraestructura para evitar lo que ocurre en Monterrey donde el agua desapareció de las tuberías; eso no puede pasar en el Centro Histórico, las fugas deben desaparecer con renovación de infraestructura básica.

“Se está perdiendo el agua y eso es un pecado social no trabajar; en Monterrey están sufriendo y en algunos ductos del centro el agua se está desperdiciando por las pésimas condiciones de la tubería y eso no puede suceder”.

Recordó que mienten esas personas del gobierno del pasado que califican como innecesario el recurso.

Precisó que sí existen más de mil millones de pesos del Ayuntamiento en bancos, pero esa cantidad esta etiquetada para ejercerlos en otros trabajos como compra de patrullas, uniformes, otros trabajos y no se puede usar para otras obras.

Bajo ese panorama valoró que los diputados de la LXI Legislatura hayan otorgado esta oportunidad a los 217 municipios del estado, que el gobierno de la ciudad sí aprovechará ante las distintas carencias que se deben subsanar.