Al refrendar su gratitud al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por apoyar la petición de 160 millones de pesos de adelanto ante alguna institución bancaria, Eduardo Rivera Pérez, llamó a quienes protestan, informarse correctamente para no desinformar.

El alcalde recordó que aunque el trámite se debe realizar como si se tratará de una línea crediticia por la solicitud que se deberá desarrollar ante un banco, es un anticipo del presupuesto federal correspondiente al FISM, que se liquidará antes de la conclusión de la gestión.

“La petición se maneja como crédito porque se realiza a una institución bancaria. El anticipo de esos recursos de las participaciones no es un endeudamiento de esta administración que vayamos a dejar a la siguiente administración; agradezco al gobernado porque entiende muy bien esa medida que tomó el congreso del estado”.

Bajo ese panorama, sin dar nombres, pero en referencia a los comentarios equivocados de morenistas como Leobardo Rodríguez Juárez y Alejandro Armenta Mier, el presidente municipal, subrayó que primero hay que informarse para no proporcionar ideas equivocadas.

“Existen algunas voces que he escuchado de inconformidad, les diría que se informen y si puedo acercar a los poblanos un beneficio lo antes posible, eso haré y estoy haciendo, más que no tenemos participaciones federales”.

Recordó que en este periodo de su gestión ha perdido varios montos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por 36.8 millones de pesos; 140 millones de pesos del Derecho de Alumbrado Público (DAP), además los correspondientes al Fortaseg, acompañados de los fondos Metropolitano y de intervención para el Centro Histórico.