El cambio de uso de suelo y la restricción de licencias de funcionamiento, son las vías de análisis alternas del gobierno de la ciudad para consolidar la expropiación de La Cuchilla y algunos inmuebles de la 46 Poniente, anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Recordó que en diversas ocasiones cuando coincidió con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y él, como en la problemática con operativos de seguridad en la 46 Poniente y La Cuchilla, que ambos conocen muy bien; plantearon acciones para aliviar el panorama social de esas áreas con proyectos serios.

"El gobernador planteó la posibilidad de la expropiación de la 46 Poniente y La Cuchulla; nosotros en nuestras mesas de trabajo y la restricción de las licencias, planteamos la posibilidad del cambio de uso de suelo; en algunas de nuestras charlas coincidimos y acordamos que cada quien trabajaría su ruta, que es hacer un análisis jurídico de ver la viabilidad de tomar una decisión de este tipo que puedan tener los gobiernos y después de tener la conclusión de cada equipo ponerlas sobre la mesa".

Precisó que en concreto hay un trabajo en conjunto, colaboración y una misma inquietud que hay que cortar de raíz el problema que enfrentan en la 46 Poniente y en La Cuchilla.

"El problema que tenemos ahí, son grupos criminales que roban autopartes, roban vehículos completos, que van y los meten ahí, el peor de los casos consumo de drogas, de narcomenudeo en alguno de estos espacios".
 
Ahora insistió que el gobierno de la ciudad está analizando su ruta a través de la Sindicatura de Guadalupe Arrubarrena García y Gerencia de la Ciudad de Adán Domínguez Sánchez.