La recuperación integral de la Avenida Juárez se desarrollará con una inversión de 3 millones 700 mil pesos, anunció el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, al advertir que esa emblemática artería la recibieron en pésimas condiciones.
El proceso de rehabilitación, estará acompañando por el programa de recuperación económica porque la pandemia del Covid-19 ha dejado varios negocios cerrados por la crisis económica creada por la presencia del SARS-COV-2.
Insistió que esa avenida es un emblema de la Angelópolis que se debe de rescatar por las malas condiciones de adoquines, carencias de alumbrado, lajas tronadas, bolardos destruidos y otros aspectos.
Por otro lado, aclaró que momentáneamente, el ayuntamiento de Puebla carece de presupuesto de cara al cierre de 2022, por lo que en el siguiente año fiscal se harán ajustes para rehabilitar esa gran avenida comercial que conecta a la 13 Sur con el bulevar Atlixco.
El desarrollo del trabajo se hará poco a poco, ahora ya están las luminarias, se hace trabajo en camellones; en mejoramiento de plantas, palmeras, flores y follaje, pero la intervención mayor será en el 2023 para dar seguridad a peatones, clientes de ese gran corredor gastronómico y a los visitantes.
Finalmente, recordó que el trabajo de la recuperación económica ya se viene realizando con el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca y los empresarios de la zona sea resucitar esa gran avenida.