El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera dijo que es necesario tomar medidas para sancionar a propietarios de casa-habitación que vendan bebidas embriagantes de forma clandestina.

El primer regidor de la ciudad reiteró la importancia de analizar la propuesta del presidente de la comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, Fernando Sarur Hernández.

El pasado 11 de abril, Sarur Hernández, propuso en sesión, sancionar a propietarios de viviendas, estacionamientos de apartamentos, jardines y patios hasta con 51 mil pesos por comercializar ilegalmente alcohol.

"En relación al tema de la propuesta de buscar sancionar a negocios y casas que vendan ese tipo de micheladas, esas bebidas con alcohol de manera clandestina; la verdad es que sí es necesario tomar medidas al respecto".

El alcalde poblano advirtió que tienen muchas quejas de ese tipo en unidades habitacionales de juntas auxiliares, por lo que insistió que esa irregularidad se está analizando al interior de la administración municipal.

"Entonces, sí tenemos que buscar mecanismos para que la autoridad a través de las denuncias ciudadanas pueda evitar ese tipo de comportamiento indebido, que insisto son los que han ocasionado en algunos de los conflictos o riñas que hemos tenido en juntas auxiliares o unidades habitacionales incidentes", finalizó.