Mientras el presidente de la Coparmex, Rubén Furlong Martinez dió el espaldarazo al proyecto de peatonalización de la 16 de Septiembre que desplegará el gobierno de la ciudad, después de que se finalice la rehabilitación de esta arteria, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, agradeció la confianza al sector privado y a la comunidad.
El llamado sector privado espera que exista también mayor seguridad.
El también publicista, reveló que después de revisar con cuidado el proyecto, platicarlo con la Comisión de Desarrollo Urbano de Coparmex Puebla, se llegó a la conclusión de apoyar el plan.
Aclaró que esta comisión del sindicato empresarial, escuchó con mucha atención a todos los socios que tiene localizado en la zona que abarca, desde el jardín de El Carmen hasta las avenidas Reforma y Juan de palafox y Mendoza para dar el visto bueno a la peatonalización y semipeatonalización que realizará el ayuntamiento durante las siguientes semanas.
"La peatonalización de la calle 16 de septiembre es positiva para lograr la transformación de la zona y convertir este espacio en bajas emisiones de contaminantes y más seguro".
Dijo que desde Coparmex entienden que en este proyecto convergen varios intereses legítimos y socializarlo con los habitantes de la zona puede ser muy complejo.
"Estamos y creemos que la propuesta para la 16 de septiembre contribuye al bienestar de la población, del desarrollo sostenible de nuestra ciudad".
Indicó este proyecto podría ser el inicio de una zona de bajas emisiones de polución donde haya una mejor gestión del agua de lluvia y se tanga una mayor inclusión.
"Todo esto que sea un espacio para la convivencia con mayor promoción el patrimonio histórico, un corredor gastronómico y se genere un estilo de vida más favorable".
El agradecimiento
Adán Domínguez Sánchez dijo que la administración municipal valora esta expresión pública del sector privado que hace respecto a la intervención de la 16 de Septiembre.
"Es un reflejo del trabajo coordinado que realiza el gobierno municipal, junto con los organismos del sector empresarial, junto con el sector social y los comerciantes, junto con todas las organizaciones y todos los organismos".
Dijo que lo que busca el Gobierno de la ciudad, es que sean proyectos no solo del gobierno, sino también de la población a donde participe la gente.