Al reiterar su solidaridad con María Teresa Trejo Márquez, la mamá del niño Santiago —quien falleció aplastado por un árbol que cayó sobre el quiosco de periódicos y revistas—, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió que ha dado la indicación de darle todo el apoyo necesario para la recuperación de su salud y la recuperación de su espacio de trabajo.
Desde San Baltazar Tetela, subrayó que desde que se desencadenaron los hechos ocurridos en la 5 de Mayo entre la 2 Poniente-Oriente y Avenida Reforma, el gobierno de la ciudad apoyó en los servicios funerarios y en temas de atención de salud.
Recordó que María Teresa Trejo, después de los primeros contactos y ayuda de la administración municipal, comenzó un proceso jurídico que se encuentra en la Sindicatura.
"Como comentó la sindica (María Guadalupe Arrubarrena García) independientemente del proceso jurídico que ya ha llevado a cabo, la disposición del gobierno de la ciudad, la indicación que ha dado como presidente municipal, es darle todo el apoyo que sea necesario, insisto para su recuperación de su salud para la atención de ella y por supuesto para la recuperación de su espacio de trabajo".
🗣 El alcalde @eduardorivera01 se solidarizó con la mamá del niño Santiago —quien falleció al caer un árbol el año pasado—, María Teresa Trejo, a quien aseguró que regresará a su quiosco de la 5 de Mayo y 2 Poniente-Oriente.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) August 30, 2023
Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/WwAj6FyP9v
Insistió que el lunes 4 de septiembre, nuevamente acudirá la mamá de Santiago al Palacio Municipal para entrevistarse con Arrubarrena García, en donde seguramente se alcanzará un acuerdo.
"Agradezco que ayer se haya acercado a las oficinas del gobierno de la ciudad y a través de la síndico municipal estaremos, pues encauzando (el caso)".
Confía en llegar a un pronto acuerdo con María Teresa Trejo Márquez, quien mantiene la acción jurídica en contra del Ayuntamiento.
"En concreto diría que este incidente en donde el ayuntamiento no tuvo una responsabilidad, sino fue producto de una lluvia típica y de vientos atípicos que se dieron en esa ocasión en el centro histórico, pero independientemente de ello, nosotros reiteramos nuestra solidaridad, nuestro apoyo y por supuesto el retorno pronto a su fuente de trabajo. Espero que la reunión que van a tener el cuatro de septiembre, como comentó la síndica sea la oportunidad de poder concretar esto que estoy mencionando".