Será hasta la primera semana de octubre cuando el Ayuntamiento de Puebla entregue la rehabilitación de las calles 10, 12, 14, 16 y 18 Poniente-Oriente, anunció el alcalde Eduardo Rivera, durante la presentación de la rehabilitación del parque La Carmelita, recordó que son siete kilómetros integrales de obra compleja, no enchiladas que se preparan rápido.
"Las obras del sector norte se entregarán la primera semana de octubre a más tardar, son siete kilómetros de obra que estamos haciendo, permítanme la expresión, no son enchiladas, las enchiladas las hacemos rápido en la mañana, se muele rápido la salsa pero lo que quiero decir es que tiene su complejidad".
Recordó que esas calles y avenidas estaban olvidadas desde hace mucho tiempo atrás, pero ahora van a quedar excelentes condiciones para transeúntes, automovilistas, visitantes, vecinos y trabajadores del Centro Histórico.
En ese sentido, reconoció que la temporada de lluvias atrasó el trabajo de la ejecución de la nueva infraestructura.
Recapituló que estos trabajos contemplan la unión de la carpeta asfáltica, remodelación del drenaje residual y pluvial e instalación del tendido del suministro de agua potable a las casas.
Por otro lado, añadió que en esta etapa también se han presentado problemas técnicos que ha solventado Agua de Puebla.
"Hay que decirlo, la temporada de lluvias, los propios socavones, los problemas de situaciones técnicas de Agua de Puebla, atrasó un poco el tema de la realización de las obras, pero esto es muy importante decirlo, van a quedar excelentes las calles, las avenidas en esta zona que no habían sido intervenidas", finalizó.