El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, destacó las acciones hechas por las autoridades como parte del Simulacro Nacional en en el terremoto.
En el zócalo de Puebla, el edil reportó el desalojo de más 9 mil 800 personas en edificios públicos del Centro Histórico comprendiendo 40 inmuebles en tiempo de un minuto con 19 segundos.
Precisó que el ayuntamiento de Puebla trabajó en 20 puntos estratégicos como escuelas, mercados, hospitales, unidades habitacionales y centros laborales.
Subrayó que todas las alertas funcionaron a la perfección, las cuales son ubicadas en puntos estratégicos, como ríos vasos reguladores, barrancas, unidades habitacionales y en sectores puntuales del Centro Histórico.
En esta ocasión, el edil poblano indicó que el escenario del Simulacro Nacional epicentro epicentro de terremoto de 8 grados en la escala Richter, a 8 kilometros de Acapulco.
Eduardo Rivera refrendó el esfuerzo de esta jornada laboral de prevención y la dedicó a las víctimas y damnificados de los terremotos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.
En ese sentido, priorizó la importancia la importancia de la cultura de la protección civil para que la comunidad esté lista para enfrentar cualquier contingencia natural.
Advirtió que este simulacro desarrollado en Puebla contempla los edificios públicos, zonas hospitales y escuelas.