Al interior del ayuntamiento de Puebla estudian modificar el Coremun para clausurar definitivamente los negocios con acciones ilícitas y al margen de la ley en La Cuchilla y la 46 Poniente, porque no se puede cambiar el uso de suelo de esas dos áreas, advirtió el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Reveló que los entrecomillados "derechos adquiridos", son los que atan de manos a la autoridad para proceder en ese cambio de uso de suelo.

Acentuó que la autoridad municipal ha analizado de parte de la Sindicatura de Guadalupe Arrubarrena García, estar revisando dentro de la modificación del Coremun, buscar medidas que permite al gobierno de la ciudad que aquellos negocios que puedan tener un comportamiento inadecuado de incumplimiento o de fomento a actividades delictivas puedan ser clausurados de manera definitiva.

Aclaró que el tema definitivamente no se ha parado, porque también analizan otras acciones de combate en contra de la delincuencia, que serán desplegadas conjuntamente con el gobierno del estado y las autoridades ministeriales.

Desde el complejo deportivo de El Cobre, en la 117 Oriente y Canal de Riego, insistió que es un tema muy complejo, no se puede cambiar el uso del suelo porque hay, entre comillas, derechos adquiridos y tienen que ser otras las medidas de combate a la delincuencia

Ejemplificó que el robo de autopartes se tendrá que atacar que de manera coordinada entre Comercio Exterior, que depende del gobierno del estado, con las fuerzas del gobierno municipal y las autoridades ministeriales.

Homologación de horarios para bares y antros en zona metropolitana

Reveló que esta semana la secretarías de Gobernación de Seguridad Ciudadana del estado, convocarán a presidentes de cámaras empresariales y municipales para dialogar, negociar y acordar medidas que brinden mayor seguridad.

Dentro de los puntos que tocarán está el de la seguridad horarios videocámaras de vigilancia, restricciones para poder hacer alguna acción coordinada de tipo metropolitano.

Recapituló que su gobierno está sumado a la estrategia que se determine, por ser necesaria.