El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, confirmó que el alcalde auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez fue vinculado a proceso junto con dos personas más por los hechos violentos ocurridos el pasado 21 de noviembre en la entrada de Palacio Municipal.
En ese sentido, el edil poblano también dio a conocer que ya charló con Delfino Juárez Pérez, para que entre en funciones.
“Está confirmado por la autoridad que han sido vinculados a proceso y tienen prisión preventiva, he dado la instrucción para que generen las condiciones necesarias, se sustituya la autoridad y se garantice la gobernabilidad”.
Eduardo Rivera anunció que será el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, quien realice las acciones necesarias y se coordine con la comunidad de la junta auxiliar
Recordó que Adolfo Pérez Torres, al estar vinculado a proceso, pierde sus derechos para continuar como presidente auxiliar de La Resurrección.
“Tenemos la noticia confirmada, la Secretaría de Gobernación, es responsable de la coordinación (porque Pérez Torres) al estar vinculado a proceso pierde los derechos para segur con la responsabilidad”.
El pasado 21 de noviembre, un grupo de ciudadanos de la junta auxiliar del suroriente de Puebla capital llegaron afuera de Palacio Municipal para protestar de forma violenta la clausura de un antro que operaba sin permisos de la administración municipal.