El regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez, pasó lista de asistencia en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género de Karina Romero Alcalá para recibir cursos de igualdad, reveló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.

En ese sentido, el alcalde aclaró que será el propio regidor quien decida si acepta o no la invitación del Conapred, regidores y del ayuntamiento de Puebla para tomar cursos de sensibilización y con ello, evitar la repetición de esas actitudes.

"En concreto, la Secretaría de Igualdad Sustantiva se ha puesto en coordinación con él (Miguel) y será él el que tenga la decisión y el que tenga que informar al respecto de esta invitación que hizo la Secretaría de Igualdad Sustantiva”.

El primer regidor, recordó que el ayuntamiento de Puebla no comparte las expresiones de exclusión, ni la actitud, ventilada en video que se hizo viral hace unas semanas.

El regidor estuvo en el ojo del huracan el pasado 17 de noviembre al concluir la sesión de Cabildo, cuando tuvo expresiones homofóbicas hacia Jaime Carcaño, trabajador de la regidora morenista Elisa Molina Rivera.