Ante el anuncio del Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta de acudir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para intentar liberar al presidente auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez Torres, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, advirtió que el senador morenista puede recurrir a donde quiera.

"La rectora Lilia Cedillo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), hablaba que no se siguieran abriendo bares alrededor (de Ciudad Universitaria), le recuerdo (al senador) que la razón del grupo de manifestante fue porque se clausuró un bar clandestino tolerado por la presidencia auxiliar, razón de la inconformidad de manera violenta”.

En ese sentido, recordó al virtual candidato de Morena a gobernador, que el sujeto esta vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE) por cometer actos violentos en la entrada de Palacio Municipal de Puebla el pasado 21 de noviembre.

Además, subrayó que Reyes Pérez estaba protegiendo un bar que operaba clandestinamente, y que gracias a los operativos del personal del ayuntamiento de Puebla, se clausuró.

Refrendó que después de la clausura del bar La Pasadita, el edil subalterno arribó a la alcaldía en compañía de un grupo de habitantes para protestar con actos de violencia afuera de Palacio Municipal. 

Por otro lado, priorizó que la administración municipal no tiene ya injerencia en las sanciones en contra de los detenidos, como la del alcalde auxiliar, pues el caso ya dependen de la FGE.
 
"El gobierno y Ayuntamiento no es la instancia del caso de la sanción impuesta, la vinculación a proceso, y seguirá en la instancia, que acuda a la instancia que considere”, finalizó.