A poco más de 24 horas para que se dispute el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 entre el Club Puebla y las Águilas del América, el timonel camotero, Nicolás Larcamón aseguró que se debe jugar al máximo esta clase de juegos.

En conferencia de prensa, el director téncico argentino aseguró que uno de los puntos clave de esta serie no tiene que ver con la experiencia en los banquillos, esto, porque tiene más tiempo dirigiendo que Fernando Ortiz, quien entró como bombero en el América ante el despido de Santiago Solari.

Los partidos hay que jugarlos; el Tano sabe dirigir, él sabe jugar estos partidos mata-mata, así que no siento que tenga ventaja sobre él. Lo relevante es preparar el juego de la mejor manera”.

A pesar de que La Franja tuvo un cierre de torneo muy complejo con un triunfo en los últimos cinco juegos, Nicolás Larcamón restó importancia a la etapa previa al reiterar que este torneo se juega aparte.

“El hecho de estar en una nueva Liguilla, es motivo suficiente para saltar a la cancha con una motivación especial con todo lo que eso implica. El equipo va aplicarse una vez más, estamos mentalizados por lograr el gran objetivo”.

Por otro lado, reconoció lo que significa enfrentar al máximo ganador de la Liga MX y rescató el juego que tuvieron en la primera jornada del Torneo Clausura 2022 donde quedaron 1-1.

En estás tres oportunidades que el Club Puebla ha enfrentado añ América, existe una racha que Nicolás Larcamón desea romper, pues no ha podido ganarle al América: dos derrotas y un empate.

“Fueron juegos muy disputados. Más allá de la realidad que se vivió en cada uno de ellos, tuvimos opciones para lastimarlos. Esos juegos son una gran lección de cara a esta serie. Hay que ser contundente contra el América”.

Por otro lado, recalcó que esté tipo de encuentros se deben jugar a la máxima intensidad y sin especulación.

“Los dos empates le ayudan a ellos acceder a la siguiente fase, así que esto es sencillo, hay que anotar un gol más que ellos. Así de sencillo”.

Finalmente, reiteró el respeto hacia el Club América de cara al partido de mañana en punto de las 21:05 horas en el Estadio Cuauhtémoc.

“Estamos claros que el nivel de América se ha elevado, alcanzó un sitio de privilegio a partir de lo que produjo en la segunda mitad del torneo, con un funcionamiento muy consistente, muy exigente, pero la serie es ajena a los antecedentes previos. Lo podemos lograr”.