A través del informe Infancia y Adolescencia en México, entre la invisibilidad y violencia de 2019, emitido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que Puebla está ubicada en la tercera posición con más infantes desaparecidos al registrar mil 185 casos.

El informe revelado esta semana también expuso que estos datos fueron obtenidos tras la búsqueda sobre fosas clandestinas y registro nacional de personas desaparecidas o no localizadas.

Por su parte, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) informó que hasta el momento no hay acciones concretas por parte de las autoridades federales para dar con la localización de 7 mil menores extraviados, pese a aprobación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

En el caso de Puebla se agudiza el tema a reflejar que en 2019 3 de cada 10 desaparecidos en Puebla fueron niños y adolescentes.

El gobierno federal posicionó a Puebla como el octavo estado con más personas sin localizar y el tercero en el tema de menores al registrar mil 185 infantes perdidos.

En ese rubro Tamaulipas encabeza a nivel nacional con más niños extraviados en 2019 al contabilizar mil 611 casos; de ahí sigue el Estado de México con mil 503; Puebla tuvo mil 185; Jalisco con 917 y Chihuahua con 739 menores.

Finalmente, el informe federal reveló que el año pasado Puebla sumó 131 niños desaparecidos.