Ante la serie de asesinatos de candidatos de diversos partidos políticos y polarización al seno de los propios partidos políticos por la disputa de las candidaturas, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exigió detener la violencia durante esta contienda electoral por generar únicamente desconcierto, temor y vileza.
Durante la homilía en la Catedral Metropolitana, el religioso exhortó a los ciudadanos reflexionar el voto, ejercer el sufragios a favor de candidatos con principios morales y valores con la mejor propuesta en beneficio de toda la población.
La última ejecución fue la de Abel Murrieta candidato del Movimiento Ciudadano (MC) por Cajeme, Sonora, el jueves 13 previo; además fue el defensor jurídico de la familia LeBarón, después de la masacre de mujeres y niños.
"Ahora que estamos en un proceso electoral, ya próximas las elecciones para que reine la paz, reine la armonía y reine la gobernabilidad; no es tiempo —como decían los domingos pasados— de divisiones de egoísmos, vamos a hacer un esfuerzo y vamos a pedirle a Dios nuestro Señor que este proceso electoral lo vivamos en armonía y en paz".
Refrendó que este último esfuerzo deberá notarse en estos últimos 20 días del proceso más grande que vivirán los mexicanos por estar en disputa más de dos mil puestos de elección popular.
“Necesitamos hacer un esfuerzo y vamos a pedir que este proceso electoral que lo vivamos en armonía, en paz; ya ven todo los que estamos escuchando, cuántos asesinatos, cuánta violencia electoral".
Sánchez Espinosa refrendó que es importante que reine la paz, la armonía, la gobernabilidad en estos pocos días que faltan para las elecciones del domingo seis de junio.
Además recomendó trabajar en la construcción por la paz y por la armonía de Puebla y de México.
Bajo ese panorama electoral, pidió informarse sobre propuestas y valores morales de los candidatos para realizar una reflexión sustentada del voto que ejercerán el primer domingo de junio.
“Conocemos y conozcamos a los candidatos en este proceso electoral 2021; si conocemos quién es tal candidato, tal otro candidato, conocemos sus proyectos, conocemos sus virtudes, con base al trabajo de los hermanos de los medios de comunicación, tenemos que razonar y meditar nuestro voto para el próximo seis de junio”.