La Arquidiócesis de Puebla registra 49 fallecimientos por Covid-19 con el deceso del sacerdote Luis Alberto Loyola Santiago, quien falleció este viernes 27 de agosto.

Con este caso Puebla se convierte en la Diócesis con el mayor indicador de casos, al registrar 49 fallecimientos por coronavirus.

La Arquidiócesis de Puebla lamenta profundamente el sensible fallecimiento del P. Luis Alberto Loyola Santiago.
Descanse en paz. pic.twitter.com/Da0M8iXG0V

— Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) August 27, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Los jerarcas de la Iglesia Católica por medio de un comunicado, reveló que el sacerdote Luis Alberto fue originario de Puebla, Puebla y nació el 9 de septiembre de 1989.

“Ingresó al Seminario Palafoxiano el 30 de julio de 2007. Luis Alberto fue ordenado sacerdote el 10 de febrero de 2017 por manos de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla”.

El curador de almas, fue Vicario en la Parroquia de San Juan Evangelista, Acatzingo de 2017 a 2021.

Luis Alberto Loyola Santiago de mayo previo a la fecha, fue el Párroco de Santiago, Momoxpan.

"Que Nuestro Señor Jesucristo, el Buen Pastor, le recompense con la vida eterna por su valioso servicio y amor a la Iglesia en el ministerio sacerdotal”, subraya la Arquidiócesis.

La Arquidiócesis de Puebla, desde el año pasado recordó que han caído 48 sacerdotes por coronavirus.

Además a nivel nacional, la iglesia sumó 73 decesos, durante mayo de 2020 al primer mes de este 2021.

En la lista sobresalen cinco obispos, 154 sacerdotes, nueve diáconos y cinco religiosas.

Pero el Centro Católico Multimedial (CCM), advierte que las estadísticas son variables porque se dejaron de contar los fallecidos en diferentes congregaciones.

El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, puntualizó en julio pasado que por la pandemia del Covid-19, han perdido la vida 48 pastores, aunque después subrayó que la lista deberá se deberá depurar.

“Quiero recordar a tantos sacerdotes que han fallecido en este año de pandemia, 48 sacerdotes, a las religiosas que han fallecido y, también, a nuestros queridos laicos, a integrantes de grupos parroquiales, del equipo litúrgico de la Catedral que me ayudan aquí los domingos, varios murieron".

Además pidió estar atentos ante las desgracias, no minimizarlas y pidió mantener acciones para apoyar a las personas más necesitadas.

“Hay dificultares, todos tenemos problemas. Vivimos desgracias, tragedias y muchas veces nos confundimos y hacemos de una dificultad una tragedia o, al revés, minimizamos tanto una desgracia que le damos rango de dificultad; esto se debe a que estamos tan acostumbrados a ver la realidad, no vemos los signos de los tiempos, no interpretamos los signos de los tiempos; ese es el problema, todo esto nos hace mucho daño”.