Tras cuestionar el panorama violento que enfrenta Puebla y México en donde persiste la cultura del descarte, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los ciudadanos a trabajar en la recomposición del tejido social.

En la misa dominical, pidió por el matrimonio de Jocelin Carreto y David Báez, quienes están reportados desaparecidos desde el miércoles uno de junio, quienes se les vio por última vez al salir de su hogar en San Bartolo para ir a La Cuchilla para comprar juguetes para su negocio.

Sánchez Espinosa destacó que la comunidad ya no puede no puede continuar viviendo en medio de violencia, de esa falta de valores auspiciada por ciertos grupos sociales y destrucción de la integridad de las personas.

“Nosotros tenemos que esforzarnos por trabajar para recomponer el tejido social desde nuestras comunidades, desde nuestras familias, desde el lugar que ocupamos en nuestras familias y en nuestra sociedad. No podemos seguir viviendo así”.

Advirtió que en medio de todos los problemas generados por la inseguridad, la comunidad necesita mantener la esperanza de un cambio positivo en territorio estatal y nacional.

“Nosotros en este mundo que estamos viviendo tan violento, tan injusto, tan inseguro es cuando más tenemos que fortalecer nuestra fe, es cuando más tenemos que iluminar esos entornos en los que vivimos, ejecutados, desaparecidos y aparecidos muertos después”, priorizó.

Finalmente, lamentó que mayo se haya transformado en el más violento en México, en tanto en este sexto mes de 2022 se mantiene el índice índice a la alza de muertes violentas, de acuerdo a reportes de familiares de personas desaparecidas y el hallazgo de cuerpos humanos sin vida.

“En un día de mayo, hubo 118 muertos en México, pero así es cada día; mayo el mes más violento en México. No podemos seguir así, algo tenemos que hacer. En estos momentos de incertidumbre, a fe es indispensable para unas relaciones más maduras en nuestra iglesia, en nuestra familia, en la sociedad, nosotros tenemos el trabajo de esforzarnos por trabajar en este aspecto”.