Tras casi un mes de haber intentado cumplir el sueño americano y en serio riesgo de perder la vida en el desierto de Texas, Estados Unidos, este fin de semana, el joven poblano regresó a la entidad para reunirse con su familia.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) informó que el adolescente, luego de ser trasladado por el Instituto Nacional de Migración (INM) a un albergue en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, fue reintegrado con sus familiares.

El joven, oriundo del municipio de Ahuacatlán volvió a recibir el abrazo de su madre tras su anhelado reencuentro.

De acuerdo con la dependencia estatal, tras la notificación del Sistema Estatal DIF de Coahuila, el organismo poblano, a través de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, inició la localización de la madre para luego llevar a cabo los trámites y cubrir los gastos de traslado del menor de edad a su lugar de origen.

En su oportunidad, la madre agradeció a las autoridades involucradas por su intervención para apoyar a su hijo, cuyos derechos estuvieron garantizados en todo momento.