Al reprobar las ejecuciones de los periodistas, Fredid Román Román en Chilpancingo y por Cándida Cristal Vázquez en Mazatlán, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, llamó a la comunidad a crear una comunidad más humana, alejada del interés y la exclusión de las personas.
El pasado 22 de agosto, fue asesinado el periodista cuando salía de su domicilio en Ampliación Ayutla de Chilpancingo, Guerrero; mientras la comunicadora y exdirectora de comunicación social de la Policía Municipal de Mazatlán, fue encontrada sin vida en Mazatlán, Sinaloa.
Sánchez Espinosa se solidarizó con las familias de los comunicadores a quienes pidió la pronta resignación en compañía de la palabra de Dios.
En la misa de este domingo, oró por el eterno descanso eterno de las víctimas asesinadas y pidió por todos los trabajadores de medios informativos de Puebla y territorio nacional.
"Nuevamente la violencia cobra dos de periodistas prácticamente en esta semana, nos solidaricemos con los hermanos de los medios de comunicación de la prensa; pedimos por estos periodistas asesinatos: Fredid Román y Cándida Cristal Vázquez, por sus familias"
Sánchez Espinosa también lanzó oraciones a todos los adultos mayores en el Día del Abuelo. En ese sentido, llamó a consolidar el respeto y apoyo a los más necesitados, particularmente a los abuelitos para evitar que sean ignorados y olvidados.
Nuevamente pidió a los políticos y actores poderosos a realizar programas sociales incluyentes, sin esperar los reconocimientos que generan exclusión y división.
“El hombre orgulloso no tiene remedio porque ya habita en la maldad, el hombre prudente medita en su corazón las sentencias de los otros y su gran anhelo es saber escuchar; una hermosa recomendación es que debemos guardar en nuestro corazón una frase: hazte tanto cuando más pequeño cuando más grande seas y hallarás la gracia”.
En este día de San Agustín pidió a los ciudadanos a actuar como piensan para no terminar pensando como actúan.