Documentos falsos, incluidos diplomas y falta de una cédula profesional, fue algo de lo que autoridades de la FGE encontraron en el cateo a la presunta falsa psiquiatra Marilyn Cote.

Fuentes de la Fiscalía General del estado (FGE) informaron que se sigue el procedimiento en espera de una posible orden de aprehensión que deberá girar un juez contra la que se decía psiquiatra, al no ser un delito grave ni en flagrancia.

En tanto, la Secretaría de Salud, no ha informado si Marilyn Cote, entregó los documentos que le solicitaron para comprobar su nivel de estudios, al señalar que ya se trata de una investigación de la FGE.

En tanto, Fifty Doctors, ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso de su marca de parte de la seudo especialista, lo que implicaría un delito federal.

Hasta el momento, las autoridades no han detenido a Marilyn Cote, sin embargo, nadie sabe su ubicación.

El jueves pasado fue cateado el consultorio de Cote en las Torres Médicas, donde fueron hallados los documentos falsos e incluso algunas recetas psiquiátricas con un número de cédula de otra persona.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal detalló que durante la mañana de este jueves 14 de noviembre se registró el consultorio de Marilyn Cote en las Torres Médicas, con la finalidad de encontrar pruebas o indicios que comprueben el delito de usurpación de funciones.

Marilyn Cote, una mujer originaria de Puebla, quien se ha presentado como psiquiatra y neuropsiquiatra, a pesar de no contar con las credenciales necesarias para ejercer en el ámbito de la salud mental.

Según denuncias, Cote, quien realmente es abogada, forjó una imagen profesional cuestionable en este campo, asegurando una destacada trayectoria en investigación y colaboraciones internacionales.