El Banco Central de Brasil anunció hoy que emitirá a partir del próximo 24 de enero una serie limitada de monedas de oro, plata y cuproníquel para conmemorar el Mundial de fútbol que albergará del 12 de junio al 13 de julio de 2014.

En total, se emitirán nueve tipos de moneda distintas, entre ellas una de oro, dos de plata y seis de cuproníquel.  La única moneda de oro tendrá grabada en una de sus caras una imagen de la Copa que disputarán 32 selecciones, y en la otra cara tendrá el momento de un gol. Su coste será de 1.180 reales (unos 515 dólares).

En las monedas de plata, que valdrán 190 reales (82 dólares), una de ellas tendrá un grabado del armadillo Fuleco, la mascota del Mundial,y la otra incluirá imágenes de las doce ciudades que serán sedes del torneo.

Las seis monedas elaboradas en cuproníquel forman parte de la serie denominada "Jugadas del Fútbol", y presentarán distintos momentos de un partido, a un precio de 30 reales (13 dólares).

Se podrán ver una parada de un portero, un remate de cabeza, un control con el pecho, un pase, un drible y un gol.

El Banco central informó que emitirá 2.720 monedas de oro, otras 12.000 de plata y 7.400 de cuproníquel, aunque esas cifras pudieran aumentar en función de la demanda.