Los incrementos salariales que se buscarán en el presente 2016, no superarán los alcanzados el año pasado, porque la Confederación Sindical Republicana, plantea alrededor del 4.2 por ciento, mientras que en el 2015, se alcanzaron aumentos de hasta el 5 por ciento, reveló el secretario general, Constantino Sánchez Díaz.
    
El representante de más de 100 sindicatos en los diversos rubros laborales, recordó que durante el año pasado, las revisiones salariales tuvieron un incremento del 4 al 5 por ciento directo al salario, además de los aumentos en las prestaciones.
    
Por eso, dijo que en los casos de las revisiones contractuales, entre salarios y prestaciones laborales, los aumentos del año pasado fueron del 6 al 7.8  por ciento, aunque eso dependió de cada una de las empresas que entró en negociación.
    
Sánchez Díaz, aseguró que la semana pasada, arrancaron oficialmente, las revisiones de 100 contratos colectivos de trabajo, en los que buscan alcanzar en promedio, 4.2 por ciento de incrementos, a favor de los trabajadores de empresas adscritas a la Confederación Sindical Republicana.
    
El dirigente sindical, aseveró que la CSR, tiene presencia en la actualidad, en 6 ciudades del país, donde buscan la mejor defensa del gremio laboral, “buscamos acuerdos salariales por arriba del 4.2 por ciento de incrementos directos al salario”.

Industria automotriz alcanza los más altos salarios
    
Cabe recordar, que durante los primeros tres meses del año en curso, la Confederación Sindical Republicana, buscará que los incrementos salariales se presenten por arriba  del 4.2 por ciento, es decir, buscarán que sean similares al incremento del salario mínimo, según el dirigente gremial, Constantino Sánchez Díaz.
    
Por eso, dijo que el 7.8 por ciento de incremento, se presentó en la industria automotriz, pero además, aseveró que en algunas empresas de la CSR, los beneficios fueron reflejados en aumentos para vales, fondos de ahorro y otras prestaciones.
    
El secretario general de la CSR, dijo que desde ahora, encuentran disposición por parte de los directivos de las empresas, para dialogar y para negociar, con lo que buscan evitar la reducción de la plantilla laboral y la mejora en las prestaciones económicas de todos los agremiados.
    
Finalmente, reiteró que en las próximas semanas, iniciarán las revisiones salariales de los 100 contratos de las  diferentes ramas productivas que representa la confederación Sindical Republicana, en las que predomina con el 70 por ciento el sector  automotriz.