El Tren Turístico Puebla-Cholula seguirá sin fecha de retorno luego de que la iniciativa por parte de un grupo de empresarios, se echó para atrás, tras conocer la millonaria inversión que se requiere para operar la ruta.
Así lo confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez, al señalar que los empresarios interesados eran de diferentes sectores.
En ese sentido, añadió que tenían la intensión de llevar la ruta hasta Atlixco, pero los elevados costos que representa el instalar la infraestructura superaban en demasía al recurso que se obtendría a corto y a mediano plazo.
"Nosotros estábamos coordinando la propuesta de un grupo interesado para poder operar un tren turístico Puebla-Cholula, pero desgraciadamente las propuestas que realizaron a Carreteras de Cuotas, no pudimos avanzar mucho en el tema porque no era operable".
Explicó que la ruta, al ser pequeña con un tren muy rápido, donde existen más de 50 cortes de circulación, sumando la falta de la infraestructura para hacer los paros de los vehículos en ese trayecto, complicó la operación porque financieramente los números no daban resultados positivos.
El Tren Turístico de Puebla dejó de funcionar el 1 de enero de 2022 después de que la administración estatal, encabezada por Miguel Barbosa, explicó que el gasto para su funcionamiento es incosteable.
Rodríguez Pacheco, afirmó el pasado 26 de enero que ya había realizado una propuesta al gobernador de Puebla para reunirse con los inversionistas y desempolvar los vagones del tren.
Añadió que la reactivación turística en medio del Covid-19, es la prioridad de los empresarios para generar derrama económica y crear nuevas fuentes laborales en el estado luego de los conflictos creados en estos casi dos años de pandemia.