El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, descartó que exista un alejamiento con Eric Cotoñeto Carmona, identificado como su operador político más cercano.
En su columna Contracara de este jueves, el periodista Enrique Núñez dio a conocer una ruptura entre el mandatario poblano y el experredista, tras ser considerados muy cercanos.
Al respecto, Barbosa Huerta aceptó el aprecio que siente por Cotoñeto Carmona y lo mucho que le debe.
“El señor Eric Cotoñeto, que todos conocen como persona cercana a mis actividades políticas, debo decirles que yo le tengo un gran aprecio, siempre se lo voy a tener, un aprecio entrañable”.
Sin dar mayores detalles, Barbosa Huerta indicó que respeta las decisiones de quien es considerado su principal operador político.
“Yo lo quiero mucho, lo admiro mucho, le debo mucho, así es que nunca habrá un alejamiento como lo quieren identificar los medios, en todo caso, él toma sus decisiones y yo las respeto”.
Recordó que Cotoñeto Carmona nunca ha sido servidor público de su administración. “Nunca fue parte de mi gobierno con cargo, lo demás es especulación”.
De acuerdo con el periodista Enrique Núñez, hay dos versiones sobre la presunta ruptura del gobernador y su operador.
“Cotoñeto Carmona habría tomado vía libre para apoyar al Secretario de Educación, Melitón Lozano, a quien promovía con el argumento de que su candidatura había sido palomeada desde Casa Aguayo”, es la primera opción.
“Otra versión señalaría que, tras un corte de caja, habrían encontrado que los gastos reportados no coincidían, por lo que presumiblemente el otrora operador le habría metido mano al cajón de los dineros, con elementos suficientes para considerar que estuvo inmiscuido en temas de corrupción”, es la segunda hipótesis.