"La autoridad estatal aplicará la ley para abrir calles y carreteras bloqueadas por manifestaciones con causas no claras, ya que es responsable de mantener el orden social", afirmó el gobernador, Miguel Barbosa.
“Vamos a aplicar la ley en cada caso en que se violenten, en donde se tapen calles, en donde se tapen carreteras, en donde se falseen cosas. No puede ser que aparezcan todo el tiempo, impidiendo el transito libre de carreteras, de calles y luego resulte que el argumento es falso”.
La madrugada de este martes, habitantes de San Juan Tuxco en San Martín Texmelucan, cerraron la autopista México-Puebla por la supuesta desaparición de una persona.
“Lo que se dijo es que estaban protestando porque un hombre había desaparecido (…) Se fueron a cerrar la autopista, se liberó a las 3:40 de la madrugada, cuando los papás del joven casi fueron forzados por el Ayuntamiento de San Martín a ir a presentar su denuncia”, dijo Barbosa Huerta.
El gobernador de Puebla también destacó que su administración aplicará la ley de manera transparente y “muy correcta” en estos casos.
“No vamos a permitir que azuzadores profesionales, que pueden ocultar ser voceros y parte de intereses delincuenciales, utilicen estos mecanismos que la gente siente mucho, manipulan a la gente, entonces es lo que estamos haciendo”.
Contra la corrupción
En otro punto, Miguel Barbosa destacó que su gobierno mantiene el combate a la corrupción, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado.
“Combate a la corrupción, ahí no hay que variar, vimos como en otros tiempos, cuando quién ocupaba el cargo más alto tenía un desempeño muy desquiciado, todo se desquició. No, este gobierno tiene que ser serio”.
Acusó que anteriormente se repartieron los bienes del estado entre los privados, por lo que hubo agravios al patrimonio estatal.
“Se firmaron documentos de concesión, siempre en contra del Estado (…) Todo lo que ocurrió en las obras públicas, donde se falsificó la modernidad de Puebla”, finalizó.