Una inversión millonaria para rescatar el subsistema de centros escolares en Puebla fue anunciada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que estas instituciones han perdido la excelencia que las caracterizaba.
Durante la inauguración del Centro Estatal de Tenis, el mandatario poblano explicó que durante el desfile del 5 de Mayo, se percató de los problemas que sufren estos planteles y sus alumnos.
“Estoy muy preocupado por los centros escolares, el subsistema educativo de los centros escolares es el principal subsistema educativo en lo que es, de manera general, el sistema educativo poblano, y yo voy a impulsar el tiempo que queda de mi gobierno, muchos recursos para poder mejorar las condiciones que hay en los centros escolares”.
Aceptó que tuvo que tomar la decisión de pedir su renuncia al director de centros escolares en Puebla, con la finalidad de comenzar con el rescate del sector.
“Lo digo con franqueza, le pedí al director de centros escolares que renunciara, porque hay que rescatarlos”.
Recordó que fue estudiante de un centro escolar, ya que ahí cursó la primaria, la secundaria y la preparatoria, por lo que conoce de las características que deben tener sus alumnos.
“Toda esa disciplina, la gallardía que hubo en los centros escolares, ya no existe. Yo fui alumno de centros escolares, ahí estudié, mi primaria, mi secundaria y mi preparatoria- Hay que volver a retomar todo eso perdido para recuperar la excelencia en la enseñanza y el comportamiento de nuestros niños y jóvenes”.
Por lo anterior, Barbosa Huerta anunció una importante inversión para que “vuelvan a florecer los centros escolares, como lo hicieron en su fundación”.