Un sismo de magnitud 7.7 se sintió en 104 municipios del estado de Puebla, a las 13:05 horas de este lunes, sin que hayan ocurrido daños, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Inmediatamente después de que se percibió el temblor, cuyo epicentro estuvo en Coalcomán, Michoacán, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla comenzó la verificación de daños en todo el territorio poblano, con ayuda de las direcciones municipales del sector.

Inmuebles educativos, de salud, edificios públicos y privados, además de viviendas particulares, no sufrieron afectaciones graves.

En algunos casos hubo personas con crisis nerviosa, como ocurrió con algunos usuarios de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), de acuerdo con testigos.

Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a permanecer en calma y a mantenerse pendientes ante cualquier situación de este tipo.

Aceptó que Puebla es un estado con alta sismicidad, por lo que reiteró la importancia de que la sociedad siga con la realización de simulacros.

El movimiento del lunes ocurrió después del Simulacro Nacional de Sismo 2022, cuya hipótesis fue un evento de este tipo a las 12:19 horas, con magnitud 8.1 y epicentro entre las costas de Michoacán y Guerrero.