El Gobierno de Puebla mandó a 50 elementos de la Policía Estatal para reforzar la seguridad en Tecamachalco, debido a que la corporación municipal solamente tiene 40 integrantes, afirmó el titular del Poder Ejecutivo del estado, Miguel Barbosa Huerta.
“Es falta de elementos de seguridad pública. Hasta donde tenemos información, la Policía Municipal sólo cuenta con 40 elementos, no puede ser, ya la Policía Estatal mandó 50 elementos”.
Barbosa Huerta resaltó que integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) también tendrán presencia en el lugar, para incrementar la seguridad de los pobladores.
“Hay que duplicar, de parte de Policía Estatal, Fiscalía General y Policía Ministerial. Ya hablé con todos para que lleguen también, ya estamos, es un asunto de logística y de estrategia, y sí, hay muchos asuntos por resolver”.
Este jueves, un par de uniformados de esa demarcación quedaron heridos, tras enfrentarse con delincuentes en plena vía pública.
Además, el 10 de octubre, pobladores increparon al alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, a quien le exigieron su renuncia en caso de no tomar acciones para disminuir los delitos en ese territorio.