Por las irregularidades en el otorgamiento del contrato para la construcción de la plataforma Audi, hay denuncias penales contra servidores públicos estatales de aquel momento, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa.
“Las denuncias penales contra servidores públicos ya están presentadas, eso ya está y, claro que sí, es un asunto que fue muy torcido todo, no tenían pudor los señores que gobernaban Puebla, no tenían pudor ni remordimiento”, detalló el titular del Poder Ejecutivo.
En 2012, cuando se firmó el contrato para la obra por la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla y la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (Codesa), el titular de la dependencia era Antonio Gali Fayad.
“Efectivamente es en contra de los servidores públicos que participaron en el otorgamiento de este contrato, de esta obra, de este PPS (Proyectos para la Prestación de Servicios) y sí, alcanza a todos la responsabilidad”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.
“Modificaron valores, hicieron muchas cosas fuera de sus atribuciones y el litigio que yo les anuncié, es un litigio de naturaleza civil, mercantil, fiduciaria, es un litigio que pronto, creo, estallará”, agregó en referencia al conflicto legal que su administración iniciará por la deuda existente con Codesa.
Este lunes, Miguel Barbosa aclaró que el problema por la construcción de la plataforma Audi durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas en el municipio de San José Chiapa, no es en ningún momento con la armadora alemana.