La Secretaría de Gobernación estatal (Segob) reportó saldo blanco tras las 50 marchas que se realizaron en territorio poblano este miércoles, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Julio Huerta Gómez, titular de la dependencia, dijo que las manifestaciones ocurrieron en otras demarcaciones, además de la capital de Puebla.
“Todo el respeto para las mujeres, todo el respeto para las feministas. Tuvimos, afortunadamente, saldo blanco en todas las marchas que se llevaron a cabo, no solo en Puebla capital, también hay mujeres, también hay feministas en todo el interior del estado”.
Indicó que la dependencia a su cargo contabilizó 50 protestas de este tipo, sin registro de personas lesionadas.
El funcionario estatal agregó que sí hubo afectaciones a algunos inmuebles, como las paradas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que dependen de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), entre otros.
“Algunos daños materiales que presentaron los inmuebles, los que ya tradicionalmente son destrozados, que son las paradas de RUTA, hubo también un descontrol en el asunto de los daños a la Fuente de San Miguel, a los ángeles de catedral, pero todo, afortunadamente bien”, expresó en una breve entrevista.
Durante la mañana de este jueves, los edificios históricos que fueron pintados por algunas manifestantes comenzaron a ser limpiados por las autoridades.
Huerta Gómez acudió a la entrega de Apoyos para el Bienestar de las Familias Poblanas, que se llevó a cabo en la Unidad Habitacional SNTE, ubicada al sur de Puebla capital.