El Gobierno de México invertirá 800 millones de pesos para reparar 186 inmuebles que son patrimonio histórico y que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el estado de Puebla, informó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

La funcionaria federal hizo el anuncio durante el arranque de obras en el Templo de San Pedro y San Pablo, en el municipio de Atlixco, donde estuvo acompañada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y la alcaldesa, Ariadna Ayala.

Destacó que un total de 591 inmuebles dañados en la entidad ya fueron entregados, y que arreglarlos significó una inversión de mil 444 millones de pesos.

Frausto Guerrero agradeció el apoyo de la administración estatal para apoyar en la reconstrucción, y se comprometió a que el Templo de San Pedro y San Pablo estará listo para su feria patronal en junio de 2024.

Reconoció que estos lugares sirven para la reunión de las familias, además de que son una muestra del valor cultural y de sus comunidades.

Por su parte, Sergio Salomón, titular del Poder Ejecutivo del Estado, aceptó que el patrimonio fue olvidado durante años, hasta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a hacer equipo para su rescate.

Expresó su idea de que el poder sirve para cambiar las vidas de las personas y que, en este caso, para preservar la riqueza en beneficio de las futuras generaciones.

Antes, en Tochimilco, el mandatario poblano dio a conocer la inversión de 21 millones de pesos para rehabilitar el Palacio Municipal y ocho templos de la demarcación, que sufrieron daños por el sismo ocurrido hace casi seis años.

Entre los edificios se encuentran los templos de El Señor del Calvario, La Magdalena y San Martín, y las capillas de San Juan Bautista y de Guadalupe Tochimilco, entre otros.