El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, hizo un llamado al ayuntamiento de Puebla para reforzar la seguridad en los mercados, luego de la balacera ocurrida en el Morelos y que dejó cuatro personas muertas y tres heridas.
El funcionario estatal agregó que la misma recomendación existe para las autoridades de los otros 216 municipios de la entidad.
“No quiero decir que es omisión, pero sí hay que reforzar, es un tema complejo y es un llamado para que no suceda eso en los siguientes mercados que tenemos no solamente en Puebla, sino en todo el estado”.
Aceptó que el Gobierno de Puebla se encuentra “preocupado y ocupado en este tipo de circunstancias”, por lo que llamó a concentrarse en enfrentar el problema.
“Concentremos esfuerzos porque no es posible que sigan sucediendo este tipo de reacciones, tienen un trasfondo muy complejo, pero ameritan que los presidentes, que las autoridades responsables nos concentremos en los mismos”.
Por lo pronto, confirmó que tras este violento hecho, se aumentó la seguridad en ese centro de abasto de la Angelópolis.
“Estoy por enterado que ya hay presencia de la Guardia Nacional, presencia de la Policía Estatal haciendo monitoreos en la circunferencia, pero en el interior es un tema que tenemos que tratar con el municipio”, declaró.
El martes 31 de octubre, en plena venta por Temporada de Muertos, ocurrió un enfrentamiento a balazos en el Mercado Morelos. De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el saldo fue de cuatro muertos y tres heridos.