El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aceptó que la fecha para su Primer Informe de Gobierno se ha pospuesto, a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirme su asistencia al evento, tras haber sido invitado al acto.

“Por supuesto que está invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador, será un honor si puede aceptar, hemos estado, por eso, alargando la fecha, sin embargo, entendemos su agenda, tiene muchos compromisos, los temas, los sucesos”, expresó en su conferencia de prensa.

Confió en que su administración reciba esta semana una respuesta oficial, ya que a partir de ella se decidirá el lugar y la fecha del evento.

“Sería para nosotros un altísimo honor tener aquí al presidente de la república y darle cuentas al pueblo y tenerlo como testigo de honor”, indicó el mandatario poblano.

Este fin de semana, Sergio Salomón reveló que, para su Primer Informe de Gobierno, que se debe realizar antes del 15 de diciembre, se proyectan dos ceremonias: la oficial, en el Congreso del Estado, y una social, en un sitio que todavía está por ser definido.

El actual titular del Poder Ejecutivo del Estado asumió el cargo la madrugada del 15 de diciembre de 2022, luego del fallecimiento por causas naturales de Miguel Barbosa, el 13 de ese mes.

Fue la mayoría del Congreso del Estado la que lo nombró gobernador sustituto, cuando se desempeñaba como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Poder Legislativo.