La licitación para el servicio de alumbrado público en el Periférico Ecológico estuvo "mal hecha" en la gestión de Miguel Barbosa Huerta, y ahora se harán correcciones para ampliar su cobertura, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Posterior a inaugurar el techado de un plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), el mandatario admitió que existen deficiencias en la iluminación en esta vialidad, una de las más transitadas de la capital, con tramos que siguen “en la oscuridad".
En entrevista, declaró que la convocatoria original se quedó "muy corta", y esto obliga al gobierno actual a negociar con la empresa Traffic Ligth ciertos cambios.
El más importante, dijo es la ampliación de la cobertura, así como la reparación de luminarias.
"Estamos viendo ahorita como tener las mejores condiciones para tener algún tipo de ampliación, porque el techo que dieron, en tres meses se acaba lo que tiene marcado como tope máximo la licitación, que se hizo antes de que nosotros llegáramos”, abundó.
El mandatario estatal detalló que para octubre se agotará el “techo máximo” que se acordó con Traffic Ligth en 2021, mediante un contrato bianual para la instalación de más de 3 mil luminarias en los 86 kilómetros del Periférico, a pesar de que el contrato se extiende hasta diciembre.
Detalló que mientras el gobierno estatal demanda 400 servicios de mantenimiento o reparación de luminarias, el tope que marca la licitación es de 100, lo que implica un desajuste y que el gobierno solicitará a la empresa lo cubra sin cobrar más.
El contrato otorgado a Traffic Light fue por 183 millones 937 mil 849 pesos hace tres años.
Gobierno