Ante el surgimiento de una queja en su contra, José Ignacio Valencia Monje fue sancionado con la revocación de la patente de la Notaría Pública número 2 del Distrito Judicial de Xicotepec de Juárez, la cual obtuvo en el sexenio del priista Mario Marín Torres.

Lo anterior, por acuerdo del Ejecutivo estatal publicado este lunes, en donde se informa que fue cesado de sus funciones, tras ser involucrado en una queja administrativa, la número 18/2021.

"Se impuso una sanción consistente en el Cese del Ejercicio de la Función Notarial y la Consecuente Revocación de la Patente al Licenciado José Ignacio Valencia Monje en su carácter de Notario Titular de la Notaría Pública Número Dos del Distrito Judicial de Xicotepec de Juárez, Puebla”, refiere el acuerdo firmado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Fue el 3 de febrero de 2021 cuando la Dirección de Notarías de la Consejería Jurídica del Estado tuvo conocimiento de la queja, aunque hasta el pasado 12 de abril de 2024 se emitió una resolución.

Por lo anterior, se declaró vacante la Notaría Pública Número 2 del Distrito Judicial de Xicotepec de Juárez, y ahora se someterá a concurso para nombrar a nuevo titular.

José Ignacio Valencia fungió como notario por 14 años, ya que obtuvo la patente en 2010, pero fue en el 2022 cuando una ciudadana de Xicotepec de nombre Débora Alonso, lo acusó de dilatar un trámite de escrituración por casi 15 años.