El presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, ha acosado a padres de familia y maestros, luego de las protestas en su contra por haber disparado una arma de fuego contra la primaria Juan N. Méndez en 2023.

En rueda de prensa en el zócalo de la ciudad de Puebla, María Guadalupe Vázquez, madre de familia, señaló que no se ha hecho justicia en este caso de autoritarismo.

Denunció al alcalde por acoso, intimidación y amenazas, debido a que fueron las que alzaron la voz, luego de que disparó contra la escuela de sus hijos.

A cambio hemos recibido amenazas, intimidaciones por parte de él, porque tiene varios cómplices en el ayuntamiento que lo han venido encubriendo”, dijo la madre de familia.

Señaló que han hecho las denuncias respectivas, sin embargo no han avanzado, “nadie ha hecho nada por los niños”.

“Me ha exhibido en redes sociales, ha usado mi imagen insultándome, hostigándome, han hecho perfiles falsos y lo hago responsable a él, porque no tengo problemas con nadie”, dijo.

Indicó que hace unos días el alcalde pasó por su domicilio haciendo una seña con la mano y riendo, simulando un arma de fuego, lo que toma como una amenaza directa.

"Esta es una amenaza directa hacia mi persona por qué a él no le gusta que alcé uno la voz contra las injusticias que él ha cometido", indicó al mostrar capturas de pantalla en donde muestra mensajes ofensivos que asegura fueron orquestados por el edil.

Además aseguró que otras siete personas inconformes también han sido hostigadas, pero el presidente municipal interpudo una demanda en contra de ellos por "daño psicológico y moral" ante las marchas que han realizado.

El presidente municipal en enero del 2023, condujo en estado de ebriedad y disparó en contra de la escuela primaria Juan N. Méndez, lo que provocó pánico entre alumnos y maestros, además de ocasionar daños en el inmueble.

Posteriormente, un grupo de padres de familia denunciaron al edil en la Fiscalía General del Estado (FGE), proceso que aseguran no ha avanzado.