La Junta de Coordinación Política no encontró elementos suficientes para sancionar al diputado Héctor Alonso Granados por presuntos actos homofóbicos. Por su parte, el Partido Nueva Alianza (PANAL) aceptó su renuncia a la candidatura suplente para el Senado de la República que encabeza Víctor Hugo Islas Hernández.
Ayer durante la sesión de la Junta de Gobierno, los coordinadores de los grupos legislativos acordaron no sancionar al diputado, una vez que “es el dicho del trabajador contra el del diputado”. Indicaron que no hay testigos de los hechos, sólo declaraciones. Cabe recordar que el presidente de la junta, José Luis Márquez Martínez, había anunciado que diputados locales abordarían el tema por el interés que despertó la situación.
Por su parte, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, informó Héctor Alonso Granados presentó su renuncia como candidato suplente al Senado de la República con carácter de irrevocable y de manera voluntaria.
En entrevista, expuso que ante los hechos del pasado viernes en el Congreso, trabajó con una comisión del instituto político a nivel nacional para determinar esta renuncia.
Lo anterior tras los hechos ocurridos en la sesión ordinaria del Congreso del estado el pasado viernes, en la cual Alonso Granados llamó “señorita” y “homosexual discriminado” a Ignacio Molina, coordinador de asesores del Partido Movimiento Ciudadano.
“Con base a esos sucesos, nosotros trabajamos con el diputado Héctor Alonso y a raíz de esto llegamos a una conclusión ayer en la ciudad de México, en un afán de construir para el partido, seguir trabajando y sumar a las causas de Nueva Alianza”, indicó Islas Maldonado.
El dirigente del Panal manifestó que en cuanto a la dirigencia municipal que presidía Héctor Alonso, finalizó su periodo. Por anterior, trabajarán con la comisión estatal para nombrar al nuevo presidente de dicho órgano.
Aseguró que Nueva Alianza todos son bienvenidos y respetan la diversidad sexual, cultural y religiosa. Islas Maldonado señaló que este es un primer paso para disculparse de este acto por parte del legislador local, a quien le pidió que lo hiciera de manera personal con el ofendido.
Indicó que la sanción que tenían planteada iba en el mismo sentido, es decir, la renuncia como candidato suplente y dejar la dirigencia municipal, de ahí que hay voluntad política de Héctor Alonso al presentar su renuncia.
El dirigente estatal de Nueva Alianza expuso que el costo político de estos actos se verá reflejado en las urnas el próximo 1 de julio, independientemente de los mensajes que ha mandado a las comunidades con quienes han refrendado el compromiso de trabajar juntos.