A pesar de la contingencia volcánica, el presidente municipal de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio (PAN) continúa de viaje por Alemania. En su municipio se encuentra la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, comunidad más cercana al volcán.
Lo anterior fue denunciado por el diputado José Juan Espinosa Torres al indicar que hay negligencia e irresponsabilidad del alcalde.
Dijo que es condenable que desde el viernes que comenzó la actividad, el presidente municipal no haya regresado en el primer vuelo a México para apoyar a las comunidades cercanas.
Recordó que de acuerdo al Atlas de Riesgo, San Pedro Benito Juárez se encuentra a 7 kilómetros del cráter del volcán, hay una población de 2 mil habitantes y en estos momentos sólo el gobierno del estado es el que los ha atendido directamente.
Espinosa Torres reiteró que Atlixco es uno de los lugares estratégicos dentro de las rutas de evacuación, y ayer se fue a buscar a las autoridades para que explicaran cómo están trabajando, sin embargo los funcionarios los hicieron esperar.
Expresó que sólo llegó un regidor a atenderlos, pero no se aprecia que se estén sumando a las tareas coordinadas que está realizando el gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas, quien desde el principio ha estado atento a esta situación.
Comentó que presentará un exhorto en el Congreso del estado durante la sesión extraordinaria, para pedir al ayuntamiento de Atlixco que se ponga a trabajar en materia de protección civil.